|
Primero de Mayo con
el ALBA
Walkiria
Figueroa Enríquez
La lucha a favor de la
Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) es objetivo
central de este Primero de Mayo, Día Internacional de los
Trabajadores. Primero con el Alba, y Mayo de Unidad y
Socialismo son, entre otros, los lemas que enarbolará la clase
obrera cubana.
Dedicada además al XIX
Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la
celebración también recordará el aniversario 30 de la victoria de
Viet Nam frente a las tropas yankis y el 60 de la derrota del
fascismo.
El reclamo de la
liberación de los Cinco Héroes prisioneros del imperio, el
cumplimiento de los objetivos del Juramento de Baraguá, el empeño
por lograr en nuestro país una cultura general integral, la batalla
por la paz, y la solidaridad entre los pueblos y los trabajadores
serán también contenidos de la conmemoración.
María del Carmen
Machado Figueroa, miembro del Secretariado Nacional de la CTC,
señaló que los colectivos laborales desarrollarán actividades de
embellecimiento con banderas y propaganda gráfica alegórica a la
fecha, y mítines mediante los cuales se explicarán la
significativa importancia del Primero de Mayo, el ALBA y la
necesidad de la unidad latinoamericana. Con ello, puntualizó, se
contribuye a la educación política de nuestros trabajadores y de
todo el pueblo.
Agregó que en todos los
poblados, municipios, y centros laborales con gran concentración de
trabajadores se realizarán en los días finales de este mes actos
por la fecha.
Entre otros objetivos de
la CTC por la efeméride obrera se destacan la lucha para elevar la
eficiencia económica, destacar el papel de los jóvenes
trabajadores en el actual proceso que vive el país, subrayar la
importancia de la preparación para la defensa y reafirmar nuestros
principios revolucionarios. |