XIII Torneo Dos Hermanas

Lenier vs. Miguel Illescas (ESP) en la apertura

Coto Wong

El GM Leinier Domínguez enfrentará a su homólogo Miguel Illescas (ESP- 2 633), en la ronda de apertura del XIII Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Dos Hermanas, que, con categoría XVI y un ELO de 2 635, comenzará el 1ro. de abril, con la presencia de 10 Grandes Maestros.

El joven trebejista, cuarto mejor promedio del evento (2 661) y ubicado entre los ocho mejores del Mundial de Trípoli, jugará con negras, y, según se supo, da los últimos toques a su preparación para partir este sábado hacia Sevilla, España, sede del evento.

Es la primera ocasión en que un cubano integra la nómina del certamen sevillano, considerado como uno de los más fuertes del circuito europeo.

Una rápida mirada a la página web del evento, diseñado a nueve rondas, nos permitió saber, además, que la lista de los participantes la encabeza el ruso Alexei Dreev (2 704), varias veces titular de su país, y la integran también Teimur Radjabov (AZE-2 667), uno de los jóvenes talentos actuales del juego ciencia; Zurab Azmaiparashvili (GEO-2 662), y el titular mundial juvenil Pentala Harikrishna (IND-2 632).

También tomarán parte Oleg Korneev (RUS-2 602), el fenomenal quinceañero Sergey Karjakin (UKR-2 599), el GM más joven de la historia, al obtener el título con solo 12 años y siete meses de edad y quien, según especialistas, está llamado a convertirse en el nuevo Kasparov; Alexander Rustemov (RUS-2 598), y el argentino Rubén Felgaer (2 588).

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir