Admira presidente de Sierra Leona salud pública cubana

Ahmad Tejan Kabbah, Presidente de la República de Sierra Leona, manifestó hoy su admiración por el sistema de salud pública en Cuba, y en especial los servicios que brindan a la población mediante la atención primaria.

El mandatario de la nación africana recorrió este viernes el policlínico 19 de Abril, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución, donde elogió los múltiples servicios puestos en funcionamiento, que antes sólo estaban en hospitales.

Tejan Kabbah refirió a la prensa la reconstrucción de la estructura sanitaria que se lleva a cabo en su país, pues allí los médicos se concentran fundamentalmente en la práctica privada.

Ha sido una visita maravillosa y aparte de la consolidación de la amistad entre ambos países, he aprendido mucho sobre las cosas muy buenas de Cuba para incorporarlas a nuestro pueblo, agregó.

Asimismo destacó el encuentro con el Comandante en Jefe Fidel Castro el miércoles último, y la forma con que ha trabajado, que es ejemplo de lo que tienen que hacer los líderes, acotó.

El ilustre huésped recibió una detallada explicación acerca de los logros en la salud pública, entre ellos la disminución de la mortalidad infantil, que en el año precedente fue de 5,8 por cada mil nacidos vivos.

También conoció acerca de la expectativa de vida en la Isla, superior a los 76 años, la inmunización de los menores contra 13 enfermedades prevenibles y la colaboración médica internacional que en 40 años han prestado su ayuda a unos 68 mil médicos en 94 países. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir