Analizarán abogados brasileños violaciones jurídicas en juicio de los Cinco Héroes

RÍO DE JANEIRO, 3 de marzo.— La Comisión de Derechos Humanos de la Orden de Abogados de Brasil (OAB) debatirá en su próxima reunión la situación de los Cinco Cubanos prisioneros en Estados Unidos por combatir el terrorismo contra su país.

El anuncio lo hizo hoy Joao Luis Duboc Pinaud, miembro de esa Comisión y presidente del Comité por la Liberación de Los Cinco de Río de Janeiro, al intervenir en la inauguración aquí del seminario nacional La lucha por los derechos humanos versus globalización hegemónica.

Ese acuerdo alcanza especial relevancia por el peso y prestigio que tiene la OAB, que agrupa a todos los abogados brasileños, y porque en la oportunidad se hará una evaluación de las numerosas violaciones jurídicas cometidas en el proceso, juzgamiento y condena de los Cinco Cubanos.

El tema fue abordado, además, por los otros dos conferencistas participantes en la primera sesión del seminario, el embajador cubano en Brasil, Pedro Núñez Mosquera, y el presidente del Instituto Carioca de Criminología, Nilo Batista.

Igualmente figuró en varias de las preguntas e intervenciones de los participantes, uno de los cuales propuso aprobar una declaración sobre el asunto y organizar la recaudación de los fondos necesarios para publicarla en la llamada gran prensa, a fin de romper el bloqueo informativo al respecto.

Batista dijo que el proceso contra esos cubanos no resiste la más mínima prueba de garantías individuales y democráticas. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir