Scull, 84 remolques

Ciego bailó en casa del trompo

Sigfredo Barros

Sí ofensiva es lo que caracteriza a los Leñadores tuneros, ofensiva fue lo que recibieron de unos Tigres avileños crecidos desde el primer lanzamiento y que ahora amenazan con liderar la zona oriental, luego del increíble revés de las Avispas a pesar de los 3 jonrones de Meriño. Los Naranjas ganaron en extrainning con un doble robo y los Alazanes dispusieron de Holguín a la sombra de Ciro Silvino.

Foto: SANDRA MORALESYolexis, otra vez efectivo.

Ni Ubisney Bermúdez ni Yoendri Molina pudieron sofocar la calentura de los avileños, liderados por el olímpico Yorelvis Charles, quien está terminando la campaña a todo tren y ayer remolcó 5 anotaciones con 3 jits, uno de ellos su jonrón 13, a quien secundó José Ramón Alfonso, de 4-3 con 4 anotadas.

Villa Clara se fue delante junto a Granma en la lucha por los boletos, gracias a otro formidable relevo de Yolexis Ulacia, quien apagó el repunte agramontino frente a Roidel Enríquez y colgó 5 ceros, para reducir su promedio a 1,81, líder. La de la victoria por un costoso error de Chapellí que colocó en la intermedia a Borrero, intencional a Pestano y, tras dos outs forzados y una base, doble robo.

Los Alazanes de Carlos Martí también consiguieron su éxito 45, con un Ciro Silvino que se mantuvo las 9 entradas en el box permitiendo una limpia, con lo cual empató en el liderato de victorias, 12. Luis Ferrales, con un bambinazo de 3 carreras, fue el autor del batazo clave.

Antonio Pacheco no debe de haber conciliado el sueño después de ver a Meriño disparar 3 jonrones e impulsar 7 carreras y a Ronnier Mustelier batear de 5-5 y perder. Danny Betancourt saltó en el sexto luego de tolerar 9 carreras, de ellas 5 sucias. Digurnay sacó los últimos 9 outs y el binomio Southeran-Liván González remolcó 6 carreras. Ahora, los indómitos tienen 49-33 por 48-34 Ciego.

Lo más llamativo en la zona occidental fueron las derrotas de Vaqueros y Gallos, enfrascados en la lucha por el segundo lugar del B. Industriales —apoyado por una multitud de aficionados a pesar de jugar como visitador—, puso fuera de combate a los Vaqueros con un ataque en el cual Scull impulsó 3 carreras con jit y doble, para encamarse en el liderato, 84, dos más que Eriel Sánchez. Mayeta, de 4-2, remolcó 4 y 2 per cápita Tabares, Abdel y Yasser. Maicel tiró seis capítulos, permitió una limpia, ponchó a 7 y bajó su promedio a 2,29. Urgellés, de 2-1, ascendió a 369, a 18 milésimas de Urrutia (387), en blanco en 3 turnos. Sancti Spíritus fue dominado por el olímpico zurdo Norberto González, en un choque donde Cheíto Rodríguez y Yosvani Lazo remolcaron un par de carreras.

Del resto, lo más llamativo fue el juego de un jit tirado por Lazo —6 innings, cero jit, 8 ponches—, y Orestes González, a quien Yusdel Noda le abrió el noveno con el único imparable matancero.

Más información: http://www.granma.cubaweb.cu/eventos/44serie

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir