Preside Canciller malasio aniversario 30 de 
relaciones diplomáticas con Cuba

KUALA LUMPUR, 7 de febrero.— Los principales medios informativos reseñan hoy ampliamente el Aniversario XXX de relaciones diplomáticas entre Malasia y Cuba, que se celebró con un encuentro político- cultural en un céntrico hotel capitalino.

En este contexto, los diarios Star y New Strait Times y la agencia oficial de noticias Bernama conceden sus importantes espacios a resaltar ese acontecimiento histórico acaecido el 6 de febrero de 19 75.

"Malasia quiere tener fuertes relaciones económica con Cuba", " Hospitales Gubernamentales a ofrecer vacunas cubanas contra la Hepatitis-B", y "Malasia a usar vacunas desde Cuba", son algunos de los artículos publicados.

La celebración de la efemérides contó con la asistencia de más de 200 diplomáticos, científicos, funcionarios, académicos, empresarios y de la Asociación de Amistad Malasia-Cuba encabezados por el ministro del exterior, Syed Hamid Albar.

La parte cubana la presidió el embajador Pedro Monzón Barata.

En su intervención, el Canciller malasio destacó el constante desarrollo de las relaciones con Cuba, y precisó que éstas pasaron todas las pruebas del tiempo pese a la distancia geográfica.

Syed afirmó que el intercambio regular de delegaciones de alto nivel entre los dos países reforzaron esos nexos y ayudaron a elevar la cooperación bilateral en todas las esferas, en especial en la biotecnología, salud, farmacéuticos, deportes y turismo.

El jefe de la diplomacia malasia observó que Kuala Lumpur y La Habana colaboran también en Foro Internacionales y en el Movimiento de Países No Alineados y observó que su país transferirá el mando del NOAL a Cuba en el 2006.

Syed valoró altamente los esfuerzos que realiza la Revolución Cubana para sobrepasar la dureza y desafió del prolongado bloqueo de Estados Unidos y desarrollar y obtener importantes éxitos.

En similares términos se pronunció el Embajador cubano, quién señaló que el primer resultado tangible de la mutua cooperación sería visto con la entrada al mercado malasio de la vacuna contra la Hepatitis-B en marzo próximo.

Pero, explicó, también tienen grandes impactos en Malasia otros productos cubanos como el café, vino y cigarros.

Monzón informo que las celebraciones por el aniversario de las relaciones continuarán durante el resto del año con exposiciones y una especial muestra de 19 filmes cubanos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir