Ataques de la resistencia contra colaboracionistas 
del ocupante

Piden iraquíes a Europa a no plegarse a plan yanki que les presentará hoy Condoleeza Rice a nombre del imperio

BAGDAD, 7 de febrero.— Veintisiete iraquíes murieron y otros veinte resultaron heridos el lunes en varios atentados suicidas contra la policía al norte de Bagdad, según fuentes médicas que relataron los hechos a la agencia AFP.

Se trata de los ataques más mortíferos lanzados contra las fuerzas de seguridad iraquíes desde las elecciones generales del 30 de enero, y constituyen un duro golpe asestado por la resistencia contra los colaboracionistas del ocupante.

Asimismo, en Mosul doce policías murieron y cinco fueron heridos en otro atentado suicida cometido mientras esperaban recibir su paga, indicó una fuente policial.

Por otra parte, un civil fue muerto y otros tres quedaron heridos al caer dos obuses de mortero cerca de la sede del Consejo provincial, según un médico del hospital universitario de Mosul.

Más al sur, en Baquba, once iraquíes murieron en la explosión de un coche bomba cerca de una de las entradas del cuartel general de la policía de la provincia de Diyala, según una fuente hospitalaria.

"Once civiles fueron muertos y 16 heridos. Todos habían venido para alistarse en la policía", indicó a la AFP el doctor Ahmed Fuad, director de servicio en el hospital de Baquba, bastión sunita a 60km al noreste de Bagdad.

El grupo Abú Mussab Al Zarqaui, uno de los enemigos de los ocupantes yankis, reivindicó los dos atentados suicidas contra la policía en Baquba y Mosul, en dos comunicados difundidos en un sitio de Internet.

IRAQ

Por su parte, ANSA reporta que un oleoducto que transporta petróleo desde Kirkuk, Norte de Iraq, hasta la refinería de Baiji, a 200 kilómetros de Bagdad, está en llamas, después de haber sido atacado con cohetes hoy.

El mismo oleoducto ya había sido saboteado hace tres semanas, y es vital porque alimenta gran parte de las centrales eléctricas de la capital.

Entre tanto Prensa Latina informa que Ansar Al Sunna, grupo armado iraquí, amenazó hoy con castigar a todos los intérpretes nativos al servicio de los invasores norteamericanos, que mantienen ocupado este país árabe.

Entretanto, la agencia AFP, da cuenta que dos movimientos iraquíes con sede en Francia que se oponen a la presencia de las tropas extranjeras en su país pidieron a Europa que no acepte la política estadounidense horas antes de la llegada a París, el martes, de la nueva secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice.

Según el Comité contra la guerra y la Conferencia internacional de apoyo a la resistencia del pueblo de Iraq, las elecciones "avivaron las diferencias entre comunidades" en aquel país, lo cual puede tener "consecuencias dramáticas".

Por ello, piden a Europa que evite "unirse arriesgadamente a este terreno minado", tal como lo intentará Rice.

Según ellos, el país corre el riesgo de "partirse en tres pedazos" (sunitas, chiítas y kurdos) y sufrir una guerra civil. "Los derechos de las minorías no están garantizados. El falso paso hacia la democracia iraquí es también un gran salto hacia atrás", asegura el texto.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir