Saldo de otra jornada sangrienta en Iraq

Once muertos, dos de ellos soldados de EE.UU.

REUTERSBAGDAD, 4 de febrero.— Dos soldados estadounidenses y nueve iraquíes murieron en Iraq, donde el viernes continuaba el cómputo de votos de las elecciones generales que por el momento dan una amplia ventaja a una lista de la alianza chiita, reportó AFP.

En Roma, el diario independiente de izquierda Il Manifesto indicó que una de sus periodistas que trabaja en Iraq, Giuliana Sgrena, había sido secuestrada el viernes "cerca de una mezquita, en Bagdad".

Nueve iraquíes, en su mayoría civiles, murieron desde el jueves al anochecer en diversos ataques al Norte de Bagdad, según la policía.

El primer soldado perdió la vida en un ataque con bomba cerca de la ciudad de Mosul y el segundo combatiendo contra los insurgentes en la provincia de Babilonia, al Sur de Bagdad.

La Comisión Electoral indicó que la lista chiita de la Alianza Unificada Iraquí, bendecida por el ayatolah Sistani, obtenía más de 70% de los votos después del escrutinio de las papeletas del 10% de los locales de votación, situados en gran parte en las regiones chiitas.

Un representante de la corriente del jefe radical chiita Moqtada Sadr propuso a las fuerzas políticas y religiosas que apoyaron las elecciones que participasen en un llamado pidiendo la retirada de las fuerzas extranjeras de Iraq.

Este llamado fue difundido por otros imanes de la corriente Sadr en las mezquitas de Bagdad.

De acuerdo con DPA, los insurgentes atacaron hoy por la mañana un convoy de soldados iraquíes al Norte de la ciudad de Diwaniya y mataron a seis de los uniformados, confirmó la policía.

Los soldados se dirigían hacia Bagdad para proseguir allí su formación.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir