|
Incrementa Argentina acciones a favor
de los Cinco
Argentina
continua sumada de forma activa a la campaña de solidaridad mundial
con los Cinco
Héroes cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos,
aseguró hoy Claudia Camba, delegada a Pedagogía
2005.
Actualmente coordinadora del Proyecto
de Alfabetización Yo sí puedo, un mundo mejor es posible, Camba
comentó a la AIN las más recientes actividades en el país
sudamericano en pro de la liberación de René
González, Ramón
Labañino, Antonio
Guerrero, Gerardo
Hernández y Fernando
González.
Consideró que este apoyo resulta
vital para la defensa de los patriotas, encarcelados desde 1998 y
condenados a largas e injustas penas por penetrar los grupos
terroristas en Miami con el fin de evitar acciones de esta índole
contra Cuba y otros países del mundo.
Destacó que la nación sudamericana
tiene un comité muy fuerte por la libertad de los Cinco
y una de las acciones es el enlace internacional con otros grupos.
Subrayó la amplia
acogida por los internautas de la página web www.amigosdecuba.com.ar,
la cual ayudará a que el caso sea conocido en todo el mundo.
Al respecto calificó de impactante
el reciente encuentro de miembros del comité norteamericano por la
liberación de los Cinco con jóvenes de Argentina, estimulados
ahora a profundizar en los detalles de esta causa.
Los argentinos —agregó— también
nos hemos sumado a la campaña internacional por el otorgamiento del
Premio Nobel de la Paz a estos aguerridos combatientes por la vida y
confiamos en que tal reclamo sea escuchado por los organismos
pertinentes, de lo contrario serán los pueblos quienes darán este
reconocimiento.
Precisó que en su país hay un
número importante de personas afiliadas a esta lucha, difundida por
los comités regionales formados en todas las provincias.
Es una batalla difícil, pero en
cualquier trinchera que luchemos por la unidad y la libertad
latinoamericana también estaremos más cerca de liberar a los Cinco,
afirmó. (AIN) |