Demandarán a EE.UU. por torturas a detenidos en base de Guantánamo

LONDRES, 26 de enero.— Uno de los abogados defensores de los cuatro últimos presos británicos en la base naval de Guantánamo que ilegalmente ocupa Estados Unidos, demandará a Washington por las torturas infligidas allí a sus clientes, reportó PL.

Richard Belmar, Moazzam Begg, Feroz Abassi y Martin Mubanga, luego de ser liberados en Guantánamo, llegaron ayer a esta capital, donde fueron detenidos desde antes de aterrizar el avión en que viajaron.

La policía británica reconoció que interroga a los cuatro, a quienes dijo que someterá a un examen médico para detectar en qué condiciones físicas y psíquicas se encuentran.

Clive Stafford-Smith, jurista de Belmar y Begg, dijo que procederá judicialmente contra el Gobierno estadounidense que torturó y encarceló a sus defendidos sin proceso durante casi tres años.

La abogada Louise Christian denunció a la cadena de radio y televisión londinense que Begg y Abassi fueron encerrados en jaulas, aislados y maltratados.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir