Presentará Cubaliteraria nuevo portal digital

JOSÉ FRUTOS FONSECA

El portal de la literatura cubana Cubaliteraria, será presentado en su nuevo formato digital en el contexto de la XIV Feria Internacional del Libro.

Pablo Vargas, subdirector general de Cubaliteraria, informó a la AIN que el sitio con dirección www.cubaliteraria.cu, ofrece facilidades de navegación, localización y búsqueda de datos.

Señaló, además, que se van a presentar otros sitios como los Premios Nacionales de Diseño 2002 y 2003, y se trabaja en las páginas web de los Premios Nacionales de Literatura, Ciencias Sociales, y Edición, y por el Centenario de Alejo Carpentier.

Vargas agregó que se labora en varios libros electrónicos como son la antología poética "La estrella de Cuba", realizada por el bicentenario de José María Heredia, entre otros.

Cubaliteraria atenderá, también, el sitio de la Feria, que será actualizado diariamente con artículos, reportajes, diseños de textos, programación y las actividades más importantes dentro de la fiesta del libro, según apuntó.

El portal cubano brinda los más completos sitios y multimedias sobre la literatura cubana y muchos de sus autores esenciales, y entre sus servicios se encuentran la edición y diseño de páginas para Internet, inserción de banners, anuncios y viñetas, e importación de libros sobre diversos soportes.

Bajo el lema Leer es Crecer, la XIV Feria Internacional del Libro de La Habana se realizará del tres al 13 de febrero próximo, dedicada este año a Abelardo Estorino y a Jesús Orta Ruiz, "el Indio Naborí", Premios Nacionales de Literatura, y tendrá a Brasil como país Invitado de Honor. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir