A César lo que es del César

Portillo de la Luz, primer Miembro de Honor de la Asociación Cultural de Amigos del Bolero García Morcillo, de Extremadura

Pedro de la Hoz

Cuando se dispusieron abrir la lista de los Miembros de Honor, los integrantes de la Asociación Cultural Amigos del Bolero Maestro García Morcillo, de la comunidad española de Extremadura expresaron la voluntad de hacer justicia y honrarse a sí mismos con la adjudicación por primera vez de este distinción al compositor e intérprete cubano César Portillo de la Luz.

Para concretar tal decisión viajaron a La Habana la presidenta de la Asociación, Juana Ollero; el director general del Teatro Lope de Ayala, Miguel Murillo; y el presidente del Ateneo de Cáceres, Esteban Cortijo, quienes depositaron el diploma en manos del autor de Contigo en la distancia y Tú, mi delirio, en un sencillo acto que tuvo lugar en la Delegación de la Sociedad General de Autores y Editores en la capital cubana.

"Portillo es un valor universal por sus canciones, por su manera de encarar la vida, por su sabiduría cultural; meses atrás, cuando nos visitó, fascinó a los estudiantes universitarios no solo con sus canciones, sino con su admirable filosofía, y es que se trata de un hombre de creación y de pensamiento", afirmó Olleros.

La Asociación, única de su tipo en Europa, agrupa a bolerómanos españoles, portugueses y luxemburgueses. En el caso, de Cuba, están interesados sus miembros en sostener una relación mucho más completa, que abarque el cine y otras manifestaciones artísticas.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir