Califica Vietnam de falsedad informe de 
Human Rigths Watch

HANOI, 15 de enero (PL).— Vietnam calificó hoy de calumniosas alegaciones de la organización Human Rigths Watch (HRW), con sede en Estados Unidos, acerca de la violación de los derechos humanos y aseguró que tergiversa la situación real del país.

El portavoz de la cancillería, Le Dung, y el diario Quan doi Nhan Dan, órgano del Ejército Popular de Vietnam (EPV), rechazaron enérgicamente ese reporte de la HRW del 2004, que precisaron sólo contiene falsedades sobre la realidad en esta nación sudasiática.

Esa entidad divulgó el 13 de enero un documento en línea con el Acta HR-1587 del 21 de julio pasado de la Cámara de Representantes de Estados Unidos acerca de la presunta violación de los derechos humanos en Vietnam.

Pero, además en su informe la HRW acusa a este país de maltratar y torturar a etnias minoritarias cristianas en la región altiplana central de Tay Nguyen, integrada por seis provincias.

El vocero Dung denunció a la prensa esa grosera manipulación de la realidad y reafirmó que la política consecuente de Vietnam consiste en consolidar el bloque de gran unidad de todo el pueblo y presta permanente atención a mejorar la vida espiritual y material de todas las capas populares.

Expresó que Vietnam obtuvo en los últimos años importantes logros en diferentes dominios y creó las bases y mejores condiciones materiales para la materialización y promoción de los derechos y el básico a la libertad del pueblo.

Dung observó que su país es reconocido por la comunidad internacional como uno de las naciones de primera línea en la erradicación del hambre y reducción de la pobreza con una alta estabilidad socio-política y garantizados los derechos del hombre.

Explicó que el sistema judicial de Vietnam es perfeccionado paso a paso para asegurar mejor los derechos y el derecho básico a las libertades de los ciudadanos, la palabra, prensa y creencia.

Por eso, recordó que desde 1986 hasta la fecha fueron promulgadas más de 40 leyes, 100 ordenanzas y miles de documentos jurídicos para institucionalizar los derechos humanos, los cuales se convierten en un instrumento que regula los vínculos sociales en un Estado de Derecho.

El gobierno de Vietnam adoptó políticas y reglamentos concretos para promover el uso amplio de Internet, respetar y proteger la libertad a la creencia y religión de toda la población, puntualizó.

En iguales términos se pronunció un comentario editorial del diario Quan doi Nhan Dan. El rotativo rechaza también las calumnias del jefe de la Oficina de HRW en Asia por inventar el hecho de que el gobierno vietnamita haya detenido a esposas e hijos de los que pasaron ilegalmente la frontera para entrar en el territorio de Cambodia.

Quan doi Nhan dan afirma que no existe el hecho en el país de detener a personas por razones religiosas, y sólo hay castigos a los violadores a las leyes, los saboteadores de la vida pacífica y aquellos que trataron desarrollar el terrorismo y amenaza contra la seguridad y la integridad de Vietnam.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir