Reiteran apoyo al socialismo en la Sierra Maestra

Con motivo del aniversario 46 del triunfo de la Revolución Cubana, más de 10 mil habitantes de la histórica Sierra Maestra, reiteraron hoy el apoyo del pueblo de la provincia de Granma al socialismo.

Esta reafirmación tuvo lugar en el acto central de Granma por el próximo primero de enero, en el municipio serrano de Guisa, escenario de una crucial batalla ganada por fuerzas del Ejército Rebelde a las órdenes del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Lázaro Expósito, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, señaló que, como muestra de ese respaldo, la región logró récord anual de producción mercantil en 2004, para mantener la tendencia al crecimiento y la eficiencia.

Precisó que los mil 200 millones de pesos obtenidos, representan el 104 por ciento del plan de los 12 meses y el 105 de la marca anterior, registrada en 2003.

Al mismo tiempo, subrayó, se construyeron, repararon o remodelaron más de mil 700 obras de beneficio social, incluidas escuelas, policlínicas, salas hospitalarias, academias de ajedrez, restaurantes y la primera galería cubana de figuras de cera.

Destacó que el territorio cerró 2004 con el desempleo en 1,9 por ciento, la tasa más baja de su historia.

La celebración incluyó una gala artística, a cargo del Coro Profesional y la Banda Municipal de Bayamo, agrupaciones vocales infantiles, estudiantes de escuelas de arte, el poeta y el declamador Juan Manuel Reyes.

Guisa ganó el derecho a realizar la ceremonia al ubicarse en el primer lugar de la emulación con sus similares de Granma, entre junio y noviembre últimos. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir