Holguín y Las Tunas completan finalistas

Miguel Hernández

Al triunfar en la última jornada eliminatoria, Las Tunas y Holguín completaron la cuarteta finalista del campeonato cubano de fútbol, de primera categoría.

Granma y Cienfuegos se autoaniquilaron sin proponérselo al igualar a cero en Jiguaní donde los anfitriones no pudieron sacar ventaja a esa condición pese al aliento de su público.

Las Tunas goleó 5-2 a Camagüey con tantos de Joel Espinielli, a los minutos 18 y 62, —llegó a 15— además de Yosvani Ayala con una terna a los 40, 59 y 89, mientras Armando Arboláez hizo la dupla de los perdedores (52 y 86).

Holguín venció 1-0 al campeón defensor destronado, Ciego de Ávila, con diana de Yoandri Robles a los 15.

Al terminar empatados con 29 puntos en el tercer lugar, hubo que recurrir a los partidos entre Holguín y Las Tunas en esta segunda fase. El primero había vencido 2-0 en el juego inicial y Las Tunas 1-0 en el segundo por lo que los holguineros se quedaron en el tercero y enfrentarán a Pinar del Río (30 puntos), y los tuneros a Villa Clara (35) en la semifinal de partidos de ida y vuelta el 20 y 23 de enero. Los ganadores discutirán el trofeo el 26 y 29 y los perdedores el bronce esos mismos días.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir