Presentan libro sobre Julio Antonio Mella y Tina Modotti

El libro Julio Antonio Mella y Tina Modotti contra el fascismo fue presentado en la Universidad de la provincia de Granma como parte de las actividades por el aniversario 82 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Publicado por la Casa Editora Abril, la obra de los investigadores cubanos Adys Cupull y Froilán González destaca importantes aspectos del fascismo de Mussolinni en Italia y su repercusión en Cuba.

A partir de documentos secretos de los archivos de México, Cuba e Italia, los autores revelan facetas de la artista italiana Tina Modotti, figura relevante en el movimiento progresista del siglo pasado, y del héroe estudiantil cubano Julio A. Mella (1903-1929), fundador de la FEU y del Partido Comunista de Cuba.

Adys y Froilán han escrito más de 20 títulos, gran parte de ellos dedicados a la vida de Ernesto Che Guevara, guerrillero, médico e internacionalista argentino.

Con motivo del aniversario de la FEU, estudiantes y profesores de la Universidad de Granma, exigieron hoy en tribuna abierta el cese del bloqueo económico de Estados Unidos contra la Isla y demandaron la liberación de los cinco cubanos antiterroristas encarcelados injustamente en ese país.

En saludo a la fecha, además, crearon una cátedra de la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes y realizaron ponencias sobre personalidades y hechos de las guerras independentistas de Cuba.

La Universidad de Granma tiene más de siete mil 300 jóvenes afiliados a la organización estudiantil, y es la encargada de formar los profesionales agropecuarios de las cinco provincias orientales. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir