Alfredo Sadel, tributo a un amigo

Ofrecerán concierto de homenaje al tenor venezolano en el Teatro Amadeo Roldán 

Omar Vázquez

De tributo a un amigo es el calificativo que cabe para el gran concierto que en homenaje al tenor venezolano Alfredo Sadel se ofrecerá mañana miércoles 22 a las 9:00 p.m., en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán, porque desde que visitó a Cuba en 1955, y triunfó aquí, se prendó de nuestro pueblo, al cual le fue fiel y defendió en su proceso social, como presidente de la Asociación Venezolana de Artistas y dirigente sindical continental.

Hugo Oslé, director del concierto —también reaparecerá en él como cantante—, explicó que este homenaje recordará el aniversario 55 de vida artística de Sadel (Alfredo Sánchez Luna, Caracas, 22 de febrero de 1930Ä28 de junio de 1989) y el 15 de su muerte, así como su merecida condición de ídolo de nuestra América.

Valores que fueron resaltados por Nancy del Río, encargada de asuntos culturales de la Embajada de Venezuela en Cuba, quien recordó el homenaje que se le hizo en vida en el teatro Teresa Carreño (Caracas) a Sadel, fundador en 1973 del Plan de la Ópera de Venezuela. Sabemos lo que se le quiere en Cuba, de ahí la importancia de este programa, subrayó.

Estarán en el concierto Rosita Fornés (lo tuvo como invitado de honor en su espectáculo Rosita Tridimensional, en el Teatro Karl Marx, en febrero de 1978), Luis Carbonell, Elizabeth D'Gracia, Emilia Morales, Raquel Hernández, Mundito González, Héctor Téllez, Cristian y Rey Alonso, entre otros artistas, que recorrerán el amplio repertorio que cultivó Sadel.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir