Comenzó jornada de homenaje a los educadores cubanos

José Frutos Fonseca

Una jornada de homenaje a los trabajadores de la Educación comenzó hoy en toda Cuba, durante la cual serán reconocidos maestros, graduados de los cursos emergentes y todo el personal que participa del proceso docente.

Ciudad de La Habana será sede del acto central, el próximo día 22, mérito logrado por los avances en el aprendizaje, consolidación de las transformaciones de las enseñanzas primaria y secundaria, y el cuidado de los centros docentes.

Está previsto, además, realizar actividades festivas en las escuelas con la participación de padres y alumnos, mientras que las organizaciones de masas se sumarán al reconocimiento que cada Consejo Popular tribute a sus educadores.

Las transformaciones de la escuela cubana dirigidas a elevar la calidad del aprendizaje y perfeccionar la formación de ciudadanos, marchan en todo el país gracias a la abnegación de quienes prefieren moldear conductas y desarrollar los valores esenciales del ser humano.

Decisiva fue también la participación de maestros y profesores en programas prioritarios de la Revolución, como la universalización de la Enseñanza Superior.

El 22 de diciembre de 1961, en una concentración efectuada en la Plaza de la Revolución José Martí, el Comandante en Jefe Fidel Castro proclamó a Cuba como territorio libre de analfabetismo, a la vez que ofreció miles de becas a los jóvenes participantes en la campaña para enseñar a leer y escribir en un año a todos los iletrados.

En homenaje a ese acontecimiento, la fecha quedó instituida como Día del Educador. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir