Intercambio deportivo con Japón por el desarrollo

Roberto Méndez

El béisbol será una línea principal en el intercambio entre el deporte cubano y el japonés, al entrar en vigor a partir del próximo primero de enero un programa de cooperación, como voluntad de ratificar anteriores nexos en esa esfera.

Según informó Humberto Rodríguez, presidente del INDER, en esta disciplina se establecerá una línea de trabajo con todas las organizaciones del béisbol japonés, bajo el auspicio del Comité Olímpico de ese país, que abarcará la ayuda de entrenadores, topes bilaterales y en equipamiento.

También en el diagnóstico y desarrollo de otros deportes olímpicos, incluidos el voleibol, lucha, boxeo y judo, habrá una cooperación en la atención técnica y médica.

"Trabajaremos juntos con una perspectiva de investigación científica, porque ambos tenemos que aprender", expresó Rodríguez en conferencia de prensa tras la firma del programa con el señor Tsunekazu Takeda, titular del Comité Olímpico de Japón (COJ).

Entre otros acápites del documento, que ratifica un acuerdo bilateral del 2000 a nivel de comités olímpicos, se expresa el carácter prioritario a renglones como la ciencia y la tecnología aplicadas al deporte, la medicina, lucha contra el dopaje, administración, captación y selección de talentos, organización de eventos y formación y superación de especialistas, entre otros.

Previo a la firma, el señor Takeda y el director ejecutivo del COJ, el señor Tomiaki Fukuda, fueron condecorados con la Distinción Mártires de Bárbados.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir