Cheito decidió en el Labra

Racha habanera no para

Sigfredo Barros

De que las aspiraciones del Habana en esta XLIV Serie Nacional van en serio quedó evidenciado ayer al conseguir su victoria número 16, y séptima consecutiva, ante los bisoños de Matanzas, mientras en el Cristóbal Labra un cuadrangular de Pedro José Rodríguez decidió un excelente duelo de lanzadores entre un veterano y un lanzador de 22 años.

Jonder es el nuevo líder de los lanzadores.

Los Vaqueros del nuevo mentor Esteban Lombillo dependieron durante siete entradas del olímpico Jonder Martínez, quien repartió 11 ponches y no regaló boletos, permitiendo la primera carrera limpia de la justa, por lo cual su promedio es de 0,38, una milésima menos que Ormary Romero.

Los habanistas —el equipo de mejor promedio de bateo de la contienda, 314—, se apoyaron en el ataque del antesalista Michel Rodríguez, de 4-3, un doble y 2 impulsadas y de Luis Ignacio González, de 4-2, para aumentar su promedio a 421, segundo detrás del líder Cepeda. Luis Enrique Piloto disparó su quinto jonrón y número 22 de su equipo, puntero en este casillero.

En el cuartel general de los pineros, Carlos Yanes se lió en un formidable duelo con Yoisnel Hernández, un derecho que anda por su cuarta Serie Nacional, quien toleró una carrera sucia en nueve entradas (remolcada por sencillo de Vladimir García), con 5 ponches y una base. Yanes colgó siete escones, pero en el octavo, con 2 outs y Juan Miguel Vázquez en la intermedia por doblete, Michel Enríquez cometió error sobre el roletazo de José Dariel Abréu, para abrirle las puertas al empate cienfueguero. Una entrada más tarde Pedro José sacó la pelota por el left, su cuarto bambinazo de la lid, para provocar la derrota 196 de Yanes, frente a 189 triunfos. La Isla presenta balance de 8-11 y Cienfuegos 7-12.

Más información: http://www.granma.cubaweb.cu/eventos/44serie

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir