Eriel, 6to jonrón

Dos punteros sonrieron

Sigfredo Barros

Dos de los cuatro equipos líderes de la XLIV Serie Nacional salieron airosos de sus respectivos compromisos, uno por la vía del nocao y otro luchando una docena de innings, mientras la Isla doblegó por la mínima a los espirituanos y Ciego no tuvo mayores dificultades para vencer a los Indios del Guaso por segunda ocasión.

Foto: RICARDO LÓPEZRolexis "desplumó" a los Gallos con su doblete.

Al parecer los Vaqueros de Lombillo vienen en serio en este clásico, y ayer, en el parque de San Nicolás de Bari, volvieron a caer sobre el pitcheo de los Guerreros de Padilla, a los cuales dejaron sin aliento en siete capítulos. Luis Ignacio González jonroneó por segunda ocasión —además de batear otros dos sencillos—, Juan Carlos sacó dos veces la pelota del estadio y Ernesto Molinet decretó el nocao con su bambinazo de 3 carreras en el inning de la suerte. Kenny Rodríguez toleró un jit en seis entradas y Miguel Lahera retiró la séptima con tres ponches. Fue la victoria número 14 de los habanistas, líderes absolutos del grupo B.

Todo lo contrario resultó el partido en el Juan Casanova, de Consolación del Sur. Sureños y pativerdes se liaron en un duelo a ceros a partir del cuarto inning y no fue hasta el duodécimo que llegó la decisión, por un wild del relevista Duniel Ibarra con hombre en la antesala. La única carrera de los perdedores por estacazo de Pedro José. Pinar acumula ahora 11 victorias y 6 fracasos.

Parecía que en el Labra los Gallos se llevaban el gato al agua, luego del jonrón con bases llenas de Eriel Sánchez, sexto que se conecta en el torneo, con el cual el máscara del Yayabo se coloca de puntero en cuadrangulares y en impulsadas (24), además de arribar a 80 cuadrangulares en su carrera. Pero el ímpetu de los siempre aguerridos pineros se materializó en el séptimo episodio, en el cual marcaron cuatro, por sencillos consecutivos de Félix Ajete, Michel Enríquez, Orlis y Alex Ramos, y un doblete de Rolexis Molina con el cual dos corredores pisaron la goma.

Más información: http://www.granma.cubaweb.cu/eventos/44serie

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir