Graduará Cuba este año licenciados 
en deporte de 46 países

La graduación este año en Cuba de más de 500 licenciados en Educación Física y Deporte procedentes de 46 países, constituirá un aporte de la Isla al desarrollo de esa esfera en otras partes del mundo.

El proyecto tiene por escenario principal a la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte, en Ciudad de La Habana, donde cursan estudios mil 410 alumnos de 76 naciones.

Una experiencia piloto en el plan de estudio se puso en práctica desde septiembre último con la ubicación de estudiantes —del quinto y último año de carrera— en facultades de ese perfil en Santiago de Cuba, Camagüey y Pinar del Río, donde realizan trabajos investigativos en la comunidad.

Esta universidad cubana trabaja en la formación integral de los futuros profesionales, sobre la base de principios como la masividad del deporte y el derecho de todos los ciudadanos a practicarlo.

Descubrir y preparar adecuadamente a futuros atletas será también una de las misiones de los graduados en sus respectivas naciones.

Los avances de este programa fueron expuestos durante el Primer Simposio Nacional de Centros de Medicina Deportiva, que sesionará hasta mañana en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba.

Para hoy están previstas varias conferencias sobre la atención psicológica a los atletas, la terapia activa y su influencia en los resultados deportivos, rehabilitación de lesiones, estrés oxidativo y deporte y los principios bioéticos en la formación científico-investigativa.

Entre las reconocidas personalidades que asisten al simposio sobresale el eminente ortopédico Rodrigo Álvarez Cambras, director del Complejo Científico Internacional Frank País. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir