Llaman a participar en venidera Feria cubana del Libro

MADELEINE RODRÍGUEZ

El Comité Organizador de la XIV Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH 2005), que comenzará el tres de febrero próximo, invita a participar en esa cita a personas y entidades vinculadas al mundo de los textos impresos.

En su edición del 2005, el importante acontecimiento cultural estará dedicado al poeta Jesús Orta Ruiz "el Indio Naborí" y a su compatriota, el dramaturgo Abelardo Estorino, ambos galardonados con el Premio Nacional de Literatura de Cuba.

La venidera fiesta cubana del libro tendrá como país invitado de honor a Brasil, nación sudamericana cuna de Rubem Fonseca, Machado de Assís, Guimaraes Rosa y Jorge Amado, entre otros muchos escritores de conocido renombre e irrefutable prestigio universal.

En su anterior versión, celebrada del 31 de enero al 30 de mayo de 2004, la FILH se extendió desde la capital del país a otras 34 ciudades de todo el territorio nacional y contó con la asistencia de más de tres millones 700 mil visitantes que adquirieron más de tres millones de libros.

El encuentro, que estuvo en esa ocasión dedicado a la poetisa matancera Carilda Oliver Labra y en el cual se tributó justo homenaje a la cultura alemana, congregó a editores, escritores, libreros y distribuidores de más de 30 naciones de todo el orbe.

Los interesados en tomar parte en la referida cita literaria que se avecina deberán solicitar su incorporación e inclusión en el programa de foros, actividades profesionales y artísticas en las oficinas de la Cámara Cubana del Libro. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir