Advierten incidencia del bloqueo en la rama ferroviaria

Angel Gárate, viceministro primero del Transporte, calificó al bloqueo norteamericano contra Cuba como la principal causa del deterioro del ferrocarril en la Isla, al obstaculizarse la posibilidad de adquirir piezas y equipos en otros países.

Gárate resumió en la terminal ferroviaria de Cristina, en la capital, el acto por el aniversario 167 de convertirse Cuba en la séptima nación en el mundo y primera en Iberoamérica en introducir ese medio de transporte de carga y de pasajeros.

Destacó cómo sus más de 40 mil trabajadores batallan a diario contra las carencias materiales y por preservar —al menor costo económico y social— este servicio, en el que se necesitan mayor exigencia, disciplina, calidad en el trato al público, consagración y enfrentamiento a lo mal hecho.

Carlos Manuel Pasos, ministro del Transporte, y Fernando Pérez, secretario general del sindicato del ramo en el país, entregaron a un grupo de afiliados Vanguardias Nacionales y destacados en sus respectivas provincias una réplica de La Junta, la más antigua locomotora cubana.

La empresa mexicana ALSTOM Transporte S. A. donó dos computadoras y una impresora al museo ferroviario, ubicado en la propia terminal de Cristina, en La Habana Vieja, con vistas a preservar mejor la historia que atesora la entidad.

Otras actividades por el aniversario 167 de la apertura del ferrocarril en la Isla resultaron la inauguración en ese propio lugar de dos exposiciones, una de fotografía y otra de pinturas, dedicadas a la efeméride. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir