Valiosa muestra fílmica sobre el VIH

El documental Viviendo al límite, realizado por Belkis Vega, y el estreno absoluto en Cuba de Ángeles en Norteamérica, del veterano cineasta Mike Nichols forman parte de una muestra fílmica dedicada a reflejar diferentes aspectos de los afectados por el VIH SIDA.

Viviendo al límite se exhibirá en la segunda tanda del cine La Rampa, a las ocho de la noche desde el próximo día 26 y hasta el tres de diciembre, anuncia el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Las dos partes de Ángeles en Norteamérica se exhibirán íntegramente, solo los días 25 de noviembre y el cuatro de diciembre. Los restantes días, la primera parte ocupará la función vespertina, es decir, 26, 28 y 30 de noviembre y el dos de diciembre.

Los espectadores podrán apreciar la segunda parte en las funciones nocturnas de los días 27 y 29 de noviembre y el viernes tres de diciembre.

Viviendo al límite, escrito, dirigido y producido por la cineasta Belkis Vega, con el aporte para su producción de los artistas cubanos de la plástica, es un conmovedor y humano retrato de un grupo de personas infectadas con el virus del SIDA, agrega la fuente.

Ángeles en Norteamérica, miniserie galardonada con siete premios Emmy, que otorga la Academia de Artes y Ciencias de Televisión en Estados Unidos, es una versión del veterano cineasta Mike Nichols, basada en la obra teatral de Tony Kushner.

Esta obra indaga en temas tan diversos, como la moralidad, la búsqueda de esperanza y hasta la política, en la vorágine de Nueva York a finales de la década del 80.

Según el ICAIC la obra está estructurada por una dramaturgia que, de acuerdo con la crítica, oscila entre los límites de la tragedia y la comedia, el humor y la traición.

Ángeles en Norteamérica cuenta con un reparto encabezado por prestigiosos intérpretes como Al Pacino, merecedor del premio Emmy por su interpretación de un hombre aquejado del SIDA; Meryl Streep, también galardonada como mejor actriz, y Emma Thompson. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir