Telefonía digital en Bayamo y Las Tunas desde el 28

Pedro Mora

BAYAMO M.N.—Con la digitalización de la telefonía en las ciudades de Bayamo y Las Tunas, el próximo día 28, todas las capitales provinciales del país disfrutarán de ese mejoramiento tecnológico.

Ese día también será digitalizada una parte de la telefonía en Manzanillo, provincia de Granma, y entrarán en funcionamiento otras unidades en los poblados tuneros de Puerto Padre, Puerto Carúpano y San Manuel, informó José Antonio Roche, del Departamento de Relaciones Públicas de ETECSA.

Al comenzar el presente año la provincia tenía un 8,2% de digitalización, cifra que llegó al 13,8% después de modernizarse la telefonía en el municipio de Río Cauto. Directivos de ETECSA opinan que al culminar diciembre, ese indicador estará cercano al 60%.

Francisco Pérez Reytor, gerente de ETECSA en Granma, anunció que a partir del día 27 funcionará en Bayamo un telepunto con ofertas de navegación en Internet, servicios de telefonía nacional e internacional, video y audio conferencias, video llamadas y otras posibilidades.

COLÓN CON TELÉFONOS DE SEIS DÍGITOS DESDE MAÑANA

A partir de mañana los números telefónicos de la ciudad de Colón, en la provincia de Matanzas, tendrán seis dígitos, se les deberá anteponer el 31 y mantendrán los restantes cuatro dígitos.

Como establece el plan de numeración nacional que ETECSA implementa en todo el país, ya la provincia yumurina tiene un único código para todas sus localidades (el 45), por lo que a partir de mañana domingo para llamar a Colón, deberá marcarse 0 ó 01, según corresponda el acceso a la teleselección desde la localidad donde se origina la llamada, el código 45 y el nuevo número de seis dígitos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir