Hermanadas municipalidades de Cuba y Canadá

Kingston es la primera ciudad canadiense que estrecha lazos amistosos con una localidad cubana, para lo cual fue escogido Cienfuegos, en un hermanamiento por el intercambio y la colaboración.

Inspiradas en comunes deseos de paz, progreso, bienestar y desarrollo de ambos pueblos, esas relaciones lograrán sólidos aportes en áreas de la salud, el deporte, cultura, artes, educación, asuntos económicos, transferencia de experiencias y la organización de visitas para el conocimiento mutuo.

Harvey Rosen, alcalde de Kingston, y Emerio García, presidente de la Asamblea Municipal de Cienfuegos, intercambiaron los escudos de sus municipalidades, con la impronta de que nuevas ciudades del país de los Grandes Lagos, se unificarán a localidades de la Isla.

Un sólido movimiento, integrado por personalidades de diversas esferas en Canadá, aboga por el cese del bloqueo a Cuba, y se ha sumado a la lucha por la liberación de los Cinco Héroes, encarcelados por combatir el terrorismo.

Según Evelyn Gervan, presidenta de la Asociación de Amistad Canadiense-Cubana en Kingston, allí desarrollaron múltiples actividades de solidaridad con el pueblo de la nación caribeña, tales como festivales de cine, reedición de libros, además de los intercambios técnicos y culturales.

Con este hermanamiento Cienfuegos amplia su amistad con una docena de ciudades de países como Estados Unidos, Francia, México, Ecuador, República Popular China, Islas Canarias y Argentina.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir