|
Piden perdón al mundo por triunfo de Bush
WASHINGTON, 17 de noviembre.—Miles
de estadounidenses ya lo han hecho, y decenas se suman todos los
días al sitio en Internet "Perdón todos", desde donde se disculpan
frente al resto del mundo por las consecuencias que tendrá la
reelección del presidente George W. Bush, reporta DPA.
"Mundo:
¿qué más puedo hacer para pedir disculpas en nombre de aquellos
que por ignorantes no prestan atención y de aquellos que por
malvados no se preocupan? Realmente lo siento, Eric", dice uno de
los miles de participantes.
Un sitio en internet titulado
"Perdón todos", fue creado por un grupo de norteamericanos que,
frustrados por el triunfo electoral de Bush, quieren mostrar al
mundo que casi la mitad de Estados Unidos lamenta el resultado, y
que millones trabajaron duro para evitarlo.
Invitan a todos los estadounidenses
que sienten de la misma manera a enviar sus fotografías con sus
pedidos de disculpas.
"Mis
sinceras disculpas, de una de las 34 171 votantes en el Condado de
Stearns, Minnesota, que no votamos por el arbusto (Bush quiere decir
arbusto). Lo intentamos. Lo siento mucho", escribió sobre su
fotografía una joven.
Otros se preguntan si podrán seguir
viajando al exterior. Una rubia escribió en español: "A mis amigos
en Madrid: ¿Puedo visitarlos otra vez, por favor? ¡Lo siento!" Un
evangélico se unió al coro de disculpas al expresar: "Perdón,
mundo".
|