Hoy, en Antillana

Habana vs. Pinar, por el oro

Sigfredo Barros

Habana y Pinar del Río salieron por la puerta ancha en sus respectivos compromisos y dilucidarán hoy, a partir de las 11:00 a.m., el título de la XII edición de la Copa Antillana de Acero de béisbol, mientras Industriales y la Isla de la Juventud lucharán por la medalla de bronce.

Los Vaqueros de Lombillo apretaron el acelerador en la última fecha de la jornada clasificatoria, y noquearon a la Antillana, 13-3, con un ataque de 10 indiscutibles liderado por Rafael Orta, de 4-3, 2 tubeyes y 2 remolques.

Foto:RICARDO LÓPEZArleys aseguró el triunfo azul con buen relevo.

Los pativerdes hicieron algo parecido ante la Isla de la Juventud, a la cual doblegaron con pizarra de 10-3, mientras Miguel Lahera dejaba a 6 con la carabina al hombro sin regalar boletos en 5 entradas de actuación. Daniel Lazo y Yosvani Peraza batearon de 4-2, con 3 impulsadas.

Y en el turno vespertino de Antillana, Industriales derrotó a Metropolitanos, 2 carreras por 1, en lo que resultó un duelo entre Deynis Suárez y Luis Felipe Díaz durante los cinco primeros innings del choque. Los Azules decidieron en el bien llamado "inning de la suerte"por infield jit de Brian Camacho y un costoso error del antesalista Yoice Su, que lo envió hasta la antesala y fly de sacrificio de Erick Rabasa.

Hoy, a partir de las 10:00 a.m, Industriales y la Isla deciden el tercer lugar en Santa María del Rosario. Una hora después, en la Antillana, Habana y Pinar lucharán por el trofeo de campeón. Los habanistas llegan a la final por octava vez, pues acumulan tres medallas de oro y cuatro de plata. Pinar accede a la lucha por el título por segunda ocasión.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir