Primera Asamblea Provincial VIII Congreso de la FMC

Juan Antonio Borrego

SANCTI SPÍRITUS.— El funcionamiento interno de la organización y la participación de la mujer en la defensa, la prevención y atención social, la batalla frente a las ilegalidades y la decisiva labor de las féminas en la comunidad fueron algunos de los tópicos debatidos aquí en la Asamblea Provincial del VIII Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, primera que se desarrolla en el país.

La reunión, que pasó revista al trabajo de la organización durante el último quinquenio, periodo en el cual la provincia sobresalió en múltiples oportunidades en la emulación nacional, estuvo presidida por Miguel Acebo Cortiñas y Jesús Ortiz Barón, primer secretario del Partido y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, respectivamente, Yolanda Ferrer, secretaria general de la FMC y otras dirigentes de esa organización.

En el encuentro, al que concurrieron 150 delegadas en representación de las más de 167 800 federadas del territorio, se centró la atención en otros temas como la promoción de la mujer a cargos de dirección, la atención a las trabajadoras y la labor internacional de la FMC, organización que desarrollará su Congreso en marzo del 2005.

Fue presentada la delegación espirituana a la cita del próximo año e igualmente fueron propuestas para esa ocasión la compañera Vilma Espín, presidenta de la organización, y las esposas y madres de los Cinco Héroes prisioneros del imperio.

Los asistentes a la asamblea enviaron un mensaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en el que se le desea una pronta recuperación tras la caída accidental sufrida el pasado 20 de octubre en Villa Clara.

También quedó elegido el nuevo secretariado de la FMC en la provincia de Sancti Spíritus, al frente del cual fue ratificada María Elena Ruiz Yera como secretaria general.

En las conclusiones de la Asamblea, Miguel Acebo elogió la profundidad de los análisis y reconoció el creciente papel de la mujer en la sociedad espirituana actual.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir