Las porteras se rebelan

Rafael Pérez Valdés

La verdad es que las porteras del polo acuático suelen pagar los platos rotos: en las pequeñas reseñas periodísticas lo habitual es que les cedan el protagonismo a las otras jugadoras, especialmente a quienes meten más goles...

APSheila Gómez es la uno, pero....

Es por eso interesante que en la primera semana de la II Copa Libertad, que se efectúa en la pileta santaclareña de la ESPA, haya llamado la atención el destaque de las guardametas.

Sheila Gómez, la veterana villaclareña, continúa siendo la número uno, claro está, pero se le han acercado otras, como la capitalina Yuset Vargas, la también villaclareña Yenisleidys Manso y la prometedora camagüeyana Mairelis Zunzuneki.

Ese comentario salió a flote tras los dos partidos de la última jornada, la sabatina, los cuales terminaron con marcadores de 9-6.

Diplomáticas se impuso a Poetisas, con tres goles per cápita a la cuenta de Yanelis Andreu, Mileidis Rodríguez y Yadira Oms. Por el otro bando lo hicieron en par de ocasiones Katia Favié y Yanet Ordaz, una pinareña, de 16 años, de quien se augura un buen futuro.

Economistas doblegó a Humoristas, con la puntería de dos jugadoras, Leyanis Gutiérrez y Dayana Morales, quienes anotaron cuatro veces cada una. Yanet López, Mara Pedroso y Mariyanis Herrera perforaron dos veces cada una la portería de las ganadoras.

La tabla de puntuación marcha así: Aviadoras (4 puntos, un partido menos), Poetisas (4), Diplomáticas (2), Economistas (2) y Humoristas (0).

Hoy se reanuda el certamen, con los partidos Aviadoras-Poetisas (4:00 p.m.) y Economistas-Diplomáticas (4:30 p.m.).

¿Será otro buen día para las porteras?

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir