No hay razones para el bloqueo, afirma pedagoga norteamericana

No existen razones para mantener un bloqueo económico, cultural, ni de personas, ni ideas, afirmó Sheryl Lutjens, profesora de ciencias políticas y jefa del programa de la mujer en la Universidad del Norte de Arizona.

La pedagoga, que asiste al XII Congreso Mundial de Educación Comparada, en esta capital, destacó que ese engendro genocida del gobierno norteamericano, reduce las relaciones humanas con el pueblo estadounidense y daña la economía de la Isla.

Agregó que en cuanto al intercambio académico el programa que encabeza constata las consecuencias del bloqueo, y puntualizó que un ejemplo lo constituye la negativa de visas a 65 profesionales cubanos que asistirían a un evento en Estados Unidos a inicios de octubre.

Sheryl Lutjens, quien organiza el XI Seminario Científico acerca de la calidad de la educación entre profesionales cubanos y norteamericanos, manifestó que esta reunión, a efectuarse este miércoles, permitirá el mutuo intercambio de experiencias en la esfera educacional.

Significó que estos foros tienen lugar desde 1994, lo que ha permitido conocer los éxitos del sistema educacional cubano.

Aseveró que el XII Congreso Mundial de Educación Comparada bajo el lema Educación y Justicia Social permitirá que se conozca más de la voluntad política del Gobierno cubano que ha logrado, a pesar de las restricciones económicas debido al bloqueo, elevar la cultura general e integral del pueblo.

La cita, que tiene lugar en el Palacio de las Convenciones y a la que asisten más de mil 200 delegados de 85 países, tiene previsto en su jornada vespertina el simposio del laboratorio latinoamericano de evaluación de la calidad de la educación. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir