Proyecto para facilitar trámites de la población

La infraestructura tecnológica de la Empresa de Correos del territorio cienfueguero inició un servicio con el propósito de agilizar los trámites de la población, concebido en el programa Por la Calidad de Vida.

En su primera fase, en todas las unidades pertenecientes a esa entidad de Comunicaciones de la provincia, ya están habilitados los centros de atención al cliente, los cuales brindan un servicio personalizado e información vía telefónica sobre cualquier gestión.

Para ello se respaldan con la conexión en red con el sitio web diseñado en el Correo Central, de la Perla del Sur y que contiene al detalle los nombres de los documentos y los pasos a seguir para obtener cada informe.

Esta iniciativa tuvo el apoyo de diversos organismos que ofrecieron los datos necesarios y actualizados, como la Dirección de Vivienda, Banco Popular de Ahorro, Educación, CUPET, ONAT, Trabajo y Seguridad Social, con mayor incidencia sobre los pobladores sureños.

En una segunda etapa, que implementarán en breve, pretenden desde la propia instalación de Correos lograr la gestión completa de cada diligencia para el usuario, mientras la última etapa prevé establecer un gestor en cada comunidad, asentamiento o zona rural.

Entre las ventajas del proyecto no solo está la agilidad con que puede resolverse cualquier trámite, sino al ahorro en transportación de los municipios a la cabecera provincial.

Válida para aplicar en otros territorios del país, la experiencia de los comunicadores cienfuegueros fue posible gracias a la nueva tecnología y a la digitalización de los servicios telefónicos en los últimos tres años, en esa rama. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir