Barrio Adentro en Venezuela

Atendidos más de cien millones de casos en 24 millones
de habitantes

Pondera Chávez ascendente paso de esa noble misión de salud

Pastor Batista y Franklin Reyes
Enviados especiales

MARACAIBO (Zulia).— La atención médica directa a más de 100 millones de casos en alrededor de un año (cifra cuatro veces superior al número de habitantes de este país), fue referida este domingo aquí por el presidente Hugo Chávez Frías, como expresión de una realidad que consideró muy difícil de encontrar en la historia de otro país en el mundo.

La afirmación la hizo el mandatario durante su acostumbrado diálogo radiotelevisivo con la población (Aló, Presidente), transmitido esta vez desde la ribera del Lago Maracaibo y dedicado en gran medida a los avances que en Zulia y en todo el país muestra la Misión Barrio Adentro.

Al elogiar esa experiencia, que fructifica en toda Venezuela gracias a la cooperación de miles de médicos y especialistas cubanos, Chávez subrayó nuevamente no solo la alta cantidad de consultas, sino también el carácter totalmente gratuito de estas y de los medicamentos, y el seguimiento posterior, en cada caso.

Recordó que con ese humanitario proyecto se beneficia todo el mundo, pero sobre todo las familias más pobres.

También le atribuyó un alto valor a la huella que está dejando la inserción del deporte en Barrio Adentro, en favor de la salud y de la vida de millones de ancianos, niños, embarazadas y de personas perjudicadas por la obesidad, el asma, la hipertensión arterial y otras enfermedades que pueden ser combatidas o atenuadas mediante la actividad física.

Durante la edición 209 de este espacio, el mandatario estableció amplio contacto telefónico y satelital con personal médico y con pacientes que manifestaron el mismo sentimiento de gratitud y la decisión de defender los programas de la Revolución bolivariana.

Entre otros temas, el Aló, Presidente de ayer también reflejó el seguro paso que mantienen misiones educativas como Robinson, que ha posibilitado alfabetizar en poco más de un año a 1 314 000 venezolanos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir