Participará Codanza en festival danzario de Venezuela

YAMISLEYDIS MONTOYA PUPO

La reconocida compañía contemporánea Codanza representará a Cuba en el Festival Sucrentino de Danza, de Venezuela, que acontecerá del 10 al 22 de noviembre próximo.

Tras su presentación en la provincia de Las Tunas, durante la XXIII Semana de la Cultura, Maricel Godoy, directora general del colectivo, explicó que el grupo holguinero debutará en el país sudamericano con obras multipremiadas como Interiores, Muerte prevista, Género y Reflejos.

Señaló que después de su actuación en el certamen venezolano, Codanza trabajará con vista a su incursión en el Festival de Verano, de Cataluña (2005), al cual fue invitada para mostrar el estilo, la calidad técnica y el virtuosismo de sus miembros.

Surgida hace 12 años, esta compañía con más de una veintena de coreografías en su repertorio, ha mostrado su gran profesionalidad en importantes certámenes como El Maratón del Espectáculo, en Barcelona (2000), y el Festival Internacional de Danza, de Islas Canarias.

Codanza acumula entre sus reconocimientos el Premio de Mejor Coreografía en el Festival Danzan Dos (2000 y 2002), y Premio de Mejor Puesta en Escena en el Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja-Ciudad en Movimiento, de 2004. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir