Ministro guineano destaca resistencia de Cuba
al bloqueo

El bloqueo económico al que ha estado sometida Cuba durante casi 45 años es un caso único en la historia moderna, expresó hoy en la capital cubana Elhadj Diallo, ministro de la Cooperación de Guinea.

Diallo, también jefe de la delegación de su país que participa en la XIV Sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental entre Cuba y Guinea, añadió que solo el coraje y el trabajo del pueblo han permitido la resistencia y el avance económico de la nación caribeña.

Marta Lomas, ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica (MINVEC), quien preside la delegación de la Isla a la XIV Comisión, dijo que la cooperación entre ambas naciones es un ejemplo de que se puede convivir en paz en este mundo tan convulso.

Salud, educación, deporte, pesca, comercio, construcción, urbanización y asuntos sociales son los temas en los que expertos de ambos países trabajarán durante las sesiones del encuentro de cooperación y colaboración, que concluye el próximo viernes.

Las relaciones de colaboración entre Cuba y Guinea se iniciaron en el año 1960 y hasta 2003 han laborado en esa nación del oeste africano mil 630 especialistas caribeños en los sectores comprendidos en los acuerdos de cooperación.

Debido a los efectos devastadores de procesos bélicos en los países con los que comparte fronteras, la población guineana ha sufrido incrementos imprevistos durante los últimos 10 años debido a la acogida de refugiados de guerra, acotó Elhadj Diallo. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir