Sufre EE.UU. siete bajas en las últimas horas en Iraq

BAGDAD, 5 de octubre (PL).— Un soldado estadounidense muerto y seis heridos es el balance de las acciones de la resistencia en las últimas horas en Iraq, informó el canal regional de televisión Al Arabiya.

Un soldado estadounidense del Comando de Apoyo de la XIII Brigada murió y dos resultaron heridos al estallar anoche un artefacto explosivo casero al paso de una patrulla que vigilaba un sector cercano a esta capital.

En la norteña ciudad de Mosul, en la barriada de Yarmuk, los insurgentes hirieron a cuatro militares norteamericanos luego que una bomba explotara durante una ronda de rutina que efectuaba un destacamento motorizado.

Los opositores utilizaron en el ataque fusiles automáticos de asalto y lanzacohetes RPG. Los efectivos del Pentágono lesionaron a tres civiles al repeler la acción de los insurrectos.

Estados Unidos perdió en Iraq mil 64 soldados en 18 meses de agresión y posterior ocupación, la mayoría abatidos por la insurgencia. El número de heridos sobrepasa los cuatro mil.

Por otra parte, la aviación estadounidense bombardeó este martes la barriada de Sadr City en Bagdad, donde ya perecieron decenas de civiles en los últimos días, informó Al Arabiya.

La fuente no ofreció cifra alguna sobre las víctimas que provocó esa operación de castigo que, según el mando norteamericano, estaba dirigida a neutralizar a los milicianos leales al perseguido clérigo chiíta Moqtada Al Sadr.

En Bagdad, los insurgentes dispararon con mortero contra los inmuebles que sirven de sedes a los ministerios del Interior y del Petróleo.

En el primer recinto impactaron dos proyectiles que le causaron heridas a dos personas que se encontraban en el lugar; en la segunda edificación no se reportaron víctimas de ningún tipo.

Ambos ataques de la resistencia se inscriben en la estrategia de hostigar a todas las instituciones civiles y militares, estructuradas y supervisadas por la coalición militar encabezada por Estados Unidos en este país árabe del Golfo Pérsico.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir