Llama ex presidente Carter a retirar tropas de EE.UU. de Iraq

WASHINGTON, 23 de septiembre (PL).— El ex presidente de Estados Unidos James Carter llamó a retirar el próximo año las tropas norteamericanas de Iraq, tras la celebración de las proyectadas elecciones en ese país, lo cual "reduciría tremendamente el derramamiento de sangre".

La población iraquí cree que la presencia a largo plazo de las tropas estadounidenses es la razón principal de la violencia, comentó el también Premio Nobel de la Paz, citado este jueves por el sitio web Antiwar.com.

En su opinión, los comicios planeados para enero próximo pueden ayudar a reducir las tensiones en Iraq.

Carter, quien se opuso desde el principio a la invasión de ese país árabe, reiteró que la guerra fue innecesaria y lanzada en base a la deliberada malinterpretación de la información de inteligencia.

Nunca el criterio en el mundo sobre Estados Unidos cayó tan bajo como ahora, comentó el otrora mandatario, quien ha visitado más de 120 países.

Es difícil encontrar un país en el planeta que admire a la Unión, resaltó.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir