Déficit federal EE.UU. registra máximo histórico en 
11 meses del año

WASHINGTON, 13 de septiembre.— El déficit federal del gobierno estadounidense registró un nuevo máximo histórico de 436 900 millones de dólares en los primeros 11 meses del año fiscal 2004 que termina este mes, informó hoy el Departamento del Tesoro, reporta Xinhua.

El déficit superó en un nueve por ciento a los 400 500 millones de dólares reportados en el mismo período del año fiscal pasado.

El informe muestra que el gobierno estadounidense gastó un total de dos billones 110 000 millones de dólares, cifra que supone un aumento de 5.9 % frente al mismo lapso hace un año. Los ingresos totalizaron un billón 670 000 millones de dólares, para un incremento de 5.2 % en comparación con el mismo período del año fiscal 2003.

La Oficina de Presupuestos del Congreso norteamericano pronosticó la semana pasada que el déficit federal total del gobierno estadounidense implantaría un nuevo récord al situarse en los 422 000 millones de dólares en el actual año fiscal.

Sin embargo, el déficit de 2004 representa el 3.6 % del rendimiento económico total de Estados Unidos, cifra inferior al cinco y seis por ciento registrados en la década de los años 80 durante la administración Reagan.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir