Convocan a encuentro internacional de periodistas

MADELEINE RODRÍGUEZ

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Asociación de Comunicadores Sociales, en la provincia de Santiago de Cuba, llaman a participar en el IX Taller Internacional "Periodismo, Comunicación e Identidad".

El encuentro, que se celebrará del 5 al 7 de julio del próximo año en esa ciudad del oriente de la Isla, estará centrado en un coloquio teórico y un concurso de periodismo y comunicación.

En la reunión conceptual podrán presentarse ponencias, conferencias, clases magistrales y posters, en tanto al segundo apartado de la cita se enviará un trabajo periodístico, de publicidad o de comunicación, único o seriado, que puede ser resultado de una labor individual o colectiva.

Los temas que se abordarán estarán referidos a los pueblos de esas regiones del planeta, y a la formación de profesionales de la prensa y comunicadores sociales para el área del Caribe.

Asimismo, podrán ser tratados asuntos tales como la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de la información, la correlación entre identidad y medio ambiente y su impacto en los medios de comunicación masiva, así como también las campañas mediáticas instrumentadas contra la Revolución Bolivariana en Venezuela.

Los interesados en asistir a esta nueva edición del encuentro deberán remitir los resúmenes de sus obras con una solicitud de inscripción al comité organizador de la cita, especificando los medios técnicos que requerirán para su presentación.

El plazo de admisión de los trabajos expirará el 10 de junio del año 2005 y las autoridades organizadoras se reservarán para sí el derecho de aceptar o no las peticiones de los aspirantes y los límites que deberán observar en lo que respecta al tiempo de duración de sus intervenciones.

Quienes acudan al encuentro podrán asistir a las actividades de las áreas abiertas del Festival del Caribe o Fiesta del Fuego, que todos los años reúne en Santiago de Cuba, en la misma fecha, a una amplia representación de lo mejor del arte de los pueblos de esa zona geográfica. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir