Accidente nuclear en Japón ocasiona cuatro muertos 
y una decena de heridos

Foto: APTOKIO, 9 de agosto (PL).— Por lo menos cuatro personas murieron y una decena resultó herida hoy en Japón en un accidente ocurrido en una central nuclear de la provincia de Fukui, a 300 kilómetros al oeste de esta capital.

De acuerdo con la Agencia de Seguridad Nuclear, el hecho se produjo en las primeras horas de la tarde en la planta de Mihama por una fuga de vapor en el área de turbinas del reactor número tres, lo cual provocó el paro automático de la instalación.

La compañía eléctrica Kansai, propietaria de la planta, señaló que se había encontrado un orificio en una de las tuberías que suministra el vapor a la sala de turbinas.

Este es el accidente nuclear más grave registrado en Japón desde que en 1999 otros dos trabajadores murieran y medio millar de personas quedaran afectadas por un escape en una planta de procesamiento atómico de Tokaimura, al norte de Tokio.

El accidente de hoy estremeció a la población japonesa, toda vez que coincidió con el aniversario 59 del lanzamiento de la bomba nuclear norteamericana contra la ciudad de Nagasaki, en el que murieron de manera instantánea más de 74 000 personas.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir