Peñas Deportivas

Doble seis de verano

Alexis Rojas Aguilera

HOLGUÍN.— Unas 5 400 parejas, pertenecientes a unas 900 peñas deportivas de todo el país, se espera participen este verano en el Torneo Nacional de Dominó, convocado en coordinación con el INDER y la Federación de esta disciplina.

Las peñas deportivas en su entorno, informó el Consejo Nacional, convertirán el campeonato en una nueva expresión de la masificación del deporte, al convertir los barrios, Consejos Populares y centros de trabajo en una fiesta del doble seis o sencillo. El evento propiciará incrementar la cultura de los participantes, en relación con la historia del dominó, tradiciones ingeniosas, normas para la disputa de las partidas, organización de la competencia, participación de los árbitros y la disciplina del juego.

En algunas provincias, como Holguín, Las Tunas y Santiago de Cuba, ya se iniciaron las acciones competitivas y el resto se sumará gradualmente. En Holguín las iniciales eliminatorias clasificaron para continuar en competencia a los representantes de las peñas Internar SA y Eduardo Poyato, con las parejas integradas por Manuel Sago-Gilberto Guillén y Jorge Mendoza-Michael Triana.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir