Copa 26 de Julio de remo

Pinar se impuso en Varadero

LA HABANA.— Pinar del Río logró el Trofeo Presidente de la República de Cuba, tras ganar ayer la regata de ocho con timonel de la edición 94 de la Copa Cuba-26 de Julio, que tuvo por sede a la playa de Varadero.

Liderados por Yosbel Martínez y Yosvel Iglesia, quienes estarán en los Juegos Olímpicos de Atenas, el venidero agosto, los pinareños recorrieron los 2 000 metros en 4:31.21 minutos con salida a la altura del restaurante Albacora y meta en El Castillito.

El segundo puesto correspondió a Oriente (4:32.70), seguido por La Habana (4:37.21), Las Villas (4:42.00), Camagüey (4:44.77) y Varadero (Matanzas-5:11.84).

En todos los casos, sus integrantes son remeros de la preselección nacional, repartidos por sus provincias de origen, de acuerdo con los antiguos territorios del país.

Entre los orientales estuvieron los también olímpicos Yoennis Hernández y Yuleidys Cascaret.

Por el ocho villareño no pudo competir Armando Arrechavaleta (enfermo), otro de los siete remeros cubanos clasificados para la cita estival de la capital griega.

Cuba también estará en Atenas con Ismaray Marrero y Dailyn Tasset, pero en esta oportunidad, la Copa solo convocó a tripulaciones masculinas.

En la regata de veteranos (8+), prueba que desde hace varios años se incluye en el certamen, la victoria fue para Cienfuegos (Las Villas), con 5:10.31, delante de Oriente (5:10.45), Varadero (Matanzas-5:15.16), Pinar del Río (5:54.16) y La Habana, que no pudo finalizar. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir