Mueren cuatro soldados afganos en un ataque

En los últimos meses, se incrementó la ola de violencia, atribuida a seguidores del Talibán y de la red Al Qaeda, que siguen presentes en el país, después de casi dos años y medio de la invasión de Estados Unidos contra el país centroasiático

KABUL, 24 de julio.— Cuatro soldados afganos murieron en un ataque mientras patrullaban una zona de la provincia de Kuna, en el noreste del país centroasiático, cerca de la frontera con Paquistán, informaron hoy fuentes oficiales.

Los militares realizaban una operación de búsqueda el jueves pasado en el valle de Dangam cuando cayeron en una emboscada de supuestos talibanes, indicó el gobernador de la provincia, Fazel Akbar, dio a conocer Prensa Latina.

En relación con el ataque, las autoridades han arrestado a más de 10 personas.

En los últimos meses, Afganistán ha sido escenario de una ola de violencia, atribuida a seguidores del Talibán y de la red Al Qaeda, que siguen presentes en el país, después de casi dos años y medio de la invasión de Estados Unidos contra el país centroasiático.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir