Nuevas masacres de fuerzas de EE.UU. contra la 
población civil iraquí

BAGDAD, 23 de julio.— Al menos nueve civiles murieron y una decena resultaron heridos, cuando un tanque de las fuerzas norteamericanas de ocupación arremetió contra un taxi colectivo en una carretera a 50 kilómetros de Bagdad, reportó EFE.

APEste ómnibus de pasajeros también
 fue dañado por la explosión de una bomba en el Norte de Bagdad.

Fuentes de la Policía iraquí contradijeron la versión oficial del mando ocupante e indicaron que el tanque arrolló al vehículo cerca de la ciudad de Tarmiyah, y después se dio a la fuga.

En la camioneta viajaban 19 personas, 12 de ellas miembros de una misma familia que se dirigían a celebrar una boda, explicaron las fuentes.

En el hospital general de la provincia septentrional de Baiyi se indicó que los muertos son cuatro hombres, cuatro mujeres y una niña de corta edad.

En Bagdad, nueve personas que viajaban en un taxi colectivo resultaron heridas hoy al estallar una bomba de fabricación casera colocada en una calle del barrio de Tubechi, en el Norte de la capital.

Más al Norte, en la localidad de Mosul, un grupo armado dio muerte al general Salim Blaish, oficial del nuevo Ejército iraquí impuesto por Estados Unidos, y a un acompañante, cuando se dirigían a rezar a la mezquita, informaron fuentes policiales.

NUEVO BOMBARDEO A FALLUJAH

Las fuerzas estadounidenses realizaron este viernes un nuevo ataque aéreo contra la ciudad de Fallujah, a 50 kilómetros de Bagdad, señala AFP.

Los primeros reportes daban la cifra de cinco heridos, entre ellos una mujer y tres niños.

El ejército estadounidense ha efectuado en las últimas semanas varios ataques aéreos en esta ciudad, el más reciente, realizado el pasado día 18, causó 14 muertos y tres heridos. Otro ataque, el 5 de julio, dejó 12 muertos y cinco heridos, en todos los casos civiles.

MUEREN OTROS DOS SOLDADOS DE EE.UU.

Dos soldados norteamericanos murieron hoy durante un ataque con bomba contra un convoy militar en una carretera cerca de la ciudad iraquí de Samarra, dijeron fuentes militares de Estados Unidos citadas por Xinhua.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir