Premios de la Crítica Literaria 2003

Otro año de lujo para el libro cubano

Sonia Sánchez

Los Premios de la Crítica Literaria, un acápite importante en el proceso de jerarquización de esta manifestación en la cultura cubana, fueron entregados a los autores de las 10 mejores obras publicadas en el 2003 durante un acto celebrado en el Instituto Cubano del Libro (ICL), en el Centro Histórico de la Ciudad.

En su calidad de presidenta del jurado, la doctora María Dolores Ortiz mencionó los volúmenes publicados que resultaron Las tres partes del criollo (Antón Arrufat, teatro), Experiencia de la crítica (Graziella Pogolotti, crítica de arte), Mañach o La República (Duanel Díaz, ensayo), Un país de agua (Efraín Rodríguez Santana, poesía), Las altas horas (Teresa Melo, poesía) y La saga del perseguido (novela del recientemente desaparecido Guillermo Vidal), todas de la Editorial Letras Cubanas.

Forman parte del conjunto laureado también Brujas, hechizos y otros disparates (Nelson Simón, cuentos para niños), José María Heredia: la utopía restituida (Roberto Méndez, ensayo), ambos de la casa editora Oriente y Canta, de Guillermo Rodríguez Rivera, en poesía y Otras plegarias atendidas, de Mylene Fernández Pintado, novela, de la Editorial Unión.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir