CIREN, centro más destacado en el Premio Anual 
de la Salud

José A. de la Osa

El reconocimiento de Centro más Destacado en el Premio Anual de la Salud fue conferido el viernes en La Habana al colectivo del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) por acumular en la última década 22 premios y 11 menciones en las instancias central y nacional de este concurso instituido por el MINSAP en 1989.

Foto: ARNALDO SANTOSEl doctor Emilio Villa, en nombre
 del colectivo recibe el galardón
 de manos del doctor Wilfredo
 Torres, presidente del Jurado.

Al referir los numerosos aportes científicos que de manera individual y colectiva ha hecho el CIREN, el doctor José Ramón Molina, director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, puso de relieve la activa participación de sus especialistas y "los brillantes resultados" de esa institución habanera, considerada líder mundial en restauración neurológica.

El profesor Julián Álvarez Blanco, presidente del CIREN, agradeció en nombre del colectivo que dirige tan alta distinción y dijo que el Centro utiliza cada uno de estos premios como "mecanismo de exposición" a la crítica científica nacional y para evaluar el trabajo que realizan sus especialistas e investigadores.

Indicó, asimismo, que cada uno de los logros y aportes científicos han sido extendidos a otras instituciones de nuestro sistema nacional de salud.

Los premios y menciones a los mejores trabajos de la edición 29 del Premio Anual fueron entregados en acto que tuvo lugar en el Palacio de las Convenciones. En esta ocasión se confirieron 15 premios y seis menciones en las categorías de teoría científica, investigación básica y aplicada, innovación tecnológica, trabajo científico en educación médica, artículo científico y libro.

También se concedieron galardones, en un concurso especial, a las mejores Tesis de Doctorado y de Especialización y Maestría.

El Jurado del Premio Anual fue presidido por el doctor Wilfredo Torres Yribar.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir