Premier iraquí reveló haber informado a EE.UU. para que bombardeara a Fallujah

APBAGDAD, 6 de julio.— El primer ministro iraquí, Iyad Alaui, puesto por Estados Unidos al frente del Gobierno de esa nación árabe, reveló hoy haber proporcionado a las tropas de aquel país información de "inteligencia" que permitió bombardear la ciudad de Fallujah, al Oeste de Bagdad.

Según EFE, aviones de combate norteamericanos bombardearon un inmueble en esa ciudad, tras recibir información de que era utilizado por un supuesto terrorista.

Según el último recuento dado a conocer por fuentes médicas, 12 personas murieron en el bombardeo. Entre las víctimas mortales hay varias mujeres y niños, mientras que otras siete personas heridas permanecen aún en las dependencias hospitalarias.

Fuentes militares norteamericanas detallaron que en la operación se utilizaron cuatro bombas de 250 kilogramos y dos de 500 kilogramos, y que se trata del quinto bombardeo del ejército invasor sobre Fallujah en las últimas tres semanas.

El comando estadounidense atribuyó a un "error" el hecho de que el lunes por la noche, en un punto de control en Bagdad, soldados norteamericanos abrieran fuego contra un vehículo y mataran a un niño, informó ANSA.

Hoy martes el mando de las fuerzas de ocupación en Bagdad informó que dos infantes de marina de la I Fuerza Expedicionaria murieron en el transcurso del asalto a una posición de la resistencia iraquí en la provincia de Al Anbar, mientras que otro marine falleció en el hospital a causa de las heridas recibidas.

Al menos 15 personas murieron y otras 50 resultaron heridas al hacer explosión un coche-bomba en Baquba, al Norte de Bagdad, informó la televisión Al Yazeera, citada por ANSA.

LA CIA AL TANTO DE LA INEXISTENCIA DE ARMAS PROHIBIDAS

Desde Washington, PL informó que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) tenía información sobre la ausencia de armas de exterminio masivo en Iraq, el pretexto utilizado por el Gobierno del presidente George W. Bush para lanzar su agresión a la nación árabe, revela hoy el diario The New York Times.

Durante meses, sin embargo, la administración Bush intentó presentar al Gobierno de Saddam Hussein como un peligro para el mundo por poseer armamentos de destrucción masiva.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir