Primera Temporada Humorística Aquelarre

A reír desde hoy en escenarios capitalinos

Omar Vázquez

La Primera Temporada Humorística Aquelarre se desarrollará desde hoy día 7 al 11 de julio, en los teatros Nacional, América, Mella y otros escenarios de la capital. Según explicó Iván Camejo, director del Centro Promotor del Humor, esta jornada alternará de forma bienal con el Festival competitivo de igual nombre, por lo que este año no habrá contendientes.

En la gala inaugural de hoy miércoles (9:00 p.m., Sala Avellaneda) se otorgará el Premio Nacional de Humorismo, cuyos nominados para este año son Marta Jiménez Oropesa, Aurora Basnuevo, Mario Limonta, Armando Soler (Cholito), Juan Padrón, María de los Ángeles Santana, Natalia Herrera, Consuelito Vidal, Juan Carlos Tabío, Alejandro García (Virulo), Carlos Ruiz de la Tejera y Manuel Hernández. También se entregarán otros reconocimientos en las manifestaciones de Literatura, Música y Artes Plásticas.

Asimismo, se rendirá homenaje a colectivos y artistas que cumplen aniversarios redondos de creados o de vida artística, como La Seña del Humor (20), Komotú —Guantánamo— (10), Humoris Causa (10), Pagola la Paga (15), La Oveja Negra (10), Kike Quiñones (25), Marcos García (25) y Gustavito (15).

Se ofrecerá una muestra significativa de espectáculos que han sido galardonados en el Aquelarre 2003 y otros eventos, entre ellos Añejo 15 años, de Pagola la Paga; Gente en black y negro, Kike Quiñones; Marketing, de Humoris Causa y otros; así como materiales audiovisuales (Centro Cultural Cinematográfico del ICAIC, 23 y 12, Vedado), como Añejo 15 años, de José Alberto Piñero (JAPE); y de René Arencibia, acerca de los 10 del Festival, entre otros.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir