Dedican en Tokio concierto a los niños cubanos

TOKIO, 14 de junio (PL).— Más de mil espectadores asistieron al concierto dedicado a los niños cubanos, que tuvo lugar en el Centro Cultural Opera City, de la capital japonesa.

El concierto fue ofrecido por los cantantes líricos Ko Nakajima y Koji Ohashi, acompañados al piano por el maestro italiano G. Pisani y la japonesa Miyoko Ozeki.

En las palabras de apertura, el embajador de Cuba en Japón, Orlando Hernández Guillén, destacó la prioridad otorgada por la Revolución a la infancia y dijo que en la isla caribeña la educación es gratuita y la asistencia médica también.

Añadió Hernández Guillén que en su país el 100 por ciento de los niños asiste a la escuela y concluye la enseñanza primaria, además de que tienen la posibilidad de llegar hasta los más encumbrados niveles.

En otra parte de su intervención, el embajador denunció el ilegal bloqueo que desde hace 45 años mantiene Estados Unidos contra Cuba y las nuevas medidas anunciadas por el gobierno norteamericano el pasado 6 de mayo para recrudecer su política agresiva y hostil.

Pero a pesar de ello —dijo— Cuba seguirá luchando para que sus niños disfruten de una infancia feliz.

El diplomático concluyó sus palabras con una frase del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, quien dijo: "sin los niños no se puede vivir, como la tierra no puede vivir sin luz, para los niños trabajamos porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo".

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir